viernes, 21 de febrero de 2014

Vía Giuseppe Verdi, un buen inicio


Si tuviera que empezar o elegir una ruta para conocer la ciudad de Trento, sin lugar a dudas, sería en esta calle: Vía Giuseppe Verdi. La calle principal que te lleva hacia el Duomo, la Catedral, de la ciudad. 



Está en plena zona universitaria, a lo largo de esta calle uno tiene a mano las facultades de Letras y Filosofía, Derecho, Economía, etc., centros de estudio y bibliotecas, la Sociedad Filarmómica de Trento, C.I.A.L. (Centro Interfacoltá per l'Apprendimento Linguistico), etc. Es decir: gente joven a todas horas del día, un buen lugar para quedar con tus compañeros y amigos para tomar un buen café o una cerveza en una de las tantas cafeterías y bares que hay a lo largo y alrededor de esta calle. 


Vía G. Verdi desde el Duomo

Fantásticas lámparas del palacio de la Sociedad Filarmónica, de fondo el Duomo


Las razones son varias, podría ser más lógico hacerlo desde la estación de trenes pero para mí está calle es mucho más. Exactamente sus alrededores, concretamente la puerta de una facultad cercana. Hay inicios con dulces reencuentros, hay facultades que pueden hacer que una visita llegue a ser un gran inicio. Muchos dicen de que en Trento la gente es muy fría, muchas veces basta que un cruce de caminos te lleve a volver y empezar otros nuevos. Muchos buscan rincones exóticos en las ciudades, quién no, otros muchos una discoteca, qué hay de malo. Yo me quedo con su sonrisa, mi lugar favorito de Trento. 


Inicio de Via Verdi hacia el Duomo desde el río Adige
A la derecha el Molino Vittoria

Fuera de las calles comerciales de tiendas de ropa, etc., Via G. Verdi es una de las calles más animadas a lo largo del día en la ciudad de Trento. No está nada mal para empezar a conocer esta genial ciudad.