martes, 10 de abril de 2018

I Ministri llegan a Trento (rock-indie-punkrock)

¡Prepárate Trento! ¡Este jueves 12 de abril llegan los Ministri! 
Y es que tienen que venir desde Milán a quitarnos la tontería de encima.. Ya me estoy frotando las manos ante uno de los conciertos del año en la ciudad y el Trentino. Serán ya unos cuantos años que les persigo, más que sigo, para lo que es una de las mejores bandas rock italianas aunque quizás más alejadas de los circuitos comerciales y más dentro de los alternativos que es donde se mueven como peces en el agua.
Han sabido hacerse hueco en la escena con auténticos cañonazos, letras ácidas, irónicas y desgarrando desde lo más profundos bajando la velocidad en otros temas pero nunca la intensidad.
Estoy ya dando saltos en el sillón. A ver, respira... en 2003 vería a la luz este grupo de la mano de Federico Dragogna (guitarra y coros), Davide Autelitano "Divi" (voz y bajo) y Michele Esposito (batería), y es que desde el inicio han continuado hasta a día de hoy a pesar de que han entrado y salido otros músicos de la banda. Musicalmente se mueven y juegan desde el "indie", el "grounge" al "punk".

Este jueves 12 de abril visitan Trento en la gira de presentación de su nuevo disco, el 6º de su carrera, "Fidatevi" (Fiaros) tras tres años de su "Cultura Generale" del 2015, a mi opinión un disco que asentó el estilo de la banda tras "Per un passato migliore" (Por un pasado mejor; 2013) el que es mi disco favorito. 
El lugar será el Teatro Sanbápolis (Via della Malpensada, 88) dando inicio a eso de las 21:00 hrs. acompañados de los trentinos Humus abriendo la noche por lo que desde el inicio todas y todos apoyando a estas grandes bandas.
Con este temazo les conocí y que espero escucharla este jueves. Sólo deciros que os fiéis de este trío milanés, aludiendo al título de su disco, y es que a pesar de las patadas, heridas, abrazos y buenos momentos que da la vida fue porque os fiasteis y que nada es mejor que pasen a no haberlas vivido nunca.

Sígueles y escúchales desde su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario