sábado, 3 de febrero de 2018

La Bookique, 2ª parte canalla

BOOKIQUE, caffè literario.

No todo está perdido por lo que parecía desde que llegué hace unas semanas a Trento. Muchos de los bares, locales o salas que hacía años tenía Trento y lo difícil que era mantenerlos y defenderlos por unas duras leyes lamentablemente muchos no resistieron y cerraron, incluso me dio mucha pena cuando fui a uno de mis bares-espacios culturales preferidos de la ciudad cuando estaba cerrada y su interior desmantelado.  

Por suerte leí que se terminaron los 4 años que fijaba el concurso público con el Ayuntamiento de Trento y se convocó de nuevo uno nuevo para ver quién y qué proyecto se quedaba con este espacio, por suerte lo volvió a ganar Bookique y con una nueva cara vuelve con el espíritu renovado y con ganas de canalleo en forma de encuentros de poesía, literarios, conciertos, exposiciones le darán de nuevo fuego a Trento. Nos toca defenderlo, no hay otra.
Ayer fui a la inauguración de esta nueva etapa, no os lo perdáis. Os animo a que sigáis su actividad en Bookique.

(Desde aquí en adelante un texto que escribí allá por 2012)
Uno de los rincones culturales más inspiradores de Trento. Se sitúa a escasos metros del "Castello del Buonconsiglio", en la via Torre d'Augusto, 29, en pleno barrio de San Martino (uno de los barrios más auténticos y coloridos de la ciudad). Aún es un lugar desconocido para la mayoría de los trentinos pues no lleva mucho tiempo abierto pero quienes lo conocen quedan atrapados a su filosofía, entorno y variedad en su programa cultural.
Bookique desde el mirador de la Via della Pontara

Todo este entorno se debe a un nuevo acondicionamiento del lugar llevado a cabo por el Ayuntamiento, el Comune, de Trento. Tanto las instalaciones de la BOOKIQUE como el parque que lo rodea, fundiendo ambos espacios en uno. Realmente un lugar idóneo y único, un paréntesis cultural en la vida trentina. 
Desde proyecciones de películas y documentales, exposiciones artísticas de todo tipo, lecturas literarias, conciertos, etc., forman el conglomerado de un amplio programa cultural que hace auténtico este sitio, hasta (sin olvidar) que además es uno de los mejores lugares para tomarse un buen vino o un spritz por la noche, unos excelentes "paninni" (bocadillos) y, cómo no, uno de los lugares en donde hacen el mejor de los cappuccinos. 

Uno apenas llega a este lugar se ve arropado por un ambiente de tranquilidad, perfecto para relajarse y disfrutar. Coge un libro de los que puedes econtrar allí y déjate perder.

Pero la filosofía no es sólo la de ser una agente pasivo, si no que te invita a ser activo, a participar de su actividad y vida.
Anímate, y si tienes inquietudes y ganas de mostrar algo éste es tu lugar.

Horario: de martes a domingo, desde las 16:00 hrs a la 01:00 hrs.
Web: http://www.bookique.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario