lunes, 17 de marzo de 2014

Verla di Giovo

Giovo es una pequeña localidad de la provincia de Trento de la cual Verla es el núcleo en el cual está el Ayuntamiento, es decir, es el centro administrativo de la zona. El territorio de Giovo representa la parte más meridional del margen derecho del "Val di Cembra", una de las mejores zonas vinícolas del Trentino. Hay tantas poblaciones dentro de Giovo que resultaría largo hacer un repaso de ellos, más aún cuando no los conozco por lo que lo haré de Verla. 
Desde Trento no son ni siquiera 20 kms. y desde Lavis podrás llegar sin problemas


Verla se levanta sobre una terraza natural en uno de los valles más bonitos que he visto (Valle di Cembra) y su posición panorámica y soleada le da un carácter privilegiado a lo largo del valle. 

Vista de Verla con la iglesia de Santa Maria Assunta
en la parte superior de la imagen asoma la torre de la iglesia de San Floriano

  Uno de los pórticos que conforma el casco antiguo e histórico de Verla
(Fotos tomadas de Internet)




Estas fotos son tuyas. 
Iglesia de San Floriano (protector contra los incendios), desde aquí, el punto más alto, se tienen las mejores vistas de la parte más meridional del Val di Cembra. 

Si eres amante de la naturaleza y de los deportes, Verla se encuentra entre diferentes rutas para hacer a pie, en bicicleta, etc., que conectan y te harán ver paisajes impresionantes, pequeños pueblos donde perderse, etc. Por ejemplo, destaca el Sendero Natural del Mancabrot (Sentiero Naturalistico del Mancabrot) y el Sendero del Lago de Montesel, con salida y llegada de Valternigo. Dejarse llevar, aquí, suena demasiado bien. 

Pero quizás el evento por excelencia de Verla se lleva a cabo a finales de septiembre, con la Festa dell'Uva (Fiesta de la Uva), no era para menos no dedicarle una de las mayores fiestas italianas a uno de los mejores productos autóctonos. Coincide, obviamente, con la temporada de la vendimia y durante los días que dura la festividad Verla se viste de gala con desfiles de carros decorados por las calles, muestras de pintura, mercado, etc. Espero no perdérmelo este año. 

Aquí la web del evento, estad atentos! http://www.festadelluva.tn.it/


Fantástico imagen de Verla este invierno

Mis cartas y paquetes conocen mejor Verla que yo, a pesar de que pasamos una vez a lo Raikkonen en coche por allí:

-"Mira, ésa es mi casa".
-"Encantado" (creo que pude ver una pared.. por la velocidad, pero no estoy seguro).

Mientras tanto espera mi visita a Verla tú me envías fotos de San Floriano, panorámicas del espectacular Valle de Cembra cuando vas a Trento, etc.. Me gusta que seas mis ojos allí donde no puedo estar (bonita conexión). Será de los lugares que más ganas tengo de ver (teniendo Verla para qué ir a Egipto y ver las pirámides, a Bucarest a ver el Parlamento Rumano, a La India y visitar el Taj Mahal). Será por ganas... Sólo espero que dentro de poco dejes de ser mis ojos allí y verlo juntos en persona. 

Complicado dedicar una bonita entrada de tu lugar sin conocerlo.. pero con todo el cariño lo hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario